¿Por qué instalar una chimenea en lugar de construirla?

¿Por qué instalar una chimenea en lugar de construirla?

En la mayoría de los hogares, los techos llamados chimeneas a menudo se construyen en las terminales de los conductos de humos.

Estas chimeneas se construyen con el objetivo de cumplir diferentes funciones y son capaces de resolver varios problemas críticos.

Entre los problemas comunes de los conductos de humos, que se espera poder solucionar con la construcción de una chimenea, se encuentran ciertamente la infiltración de agua en caso de lluvia y viento fuerte o la entrada de pájaros desde el techo al propio conducto de humos. o por una cuestión puramente estética.

'Las chimeneas clásicas más utilizadas son sin duda las de ladrillo o las de acero. Sin embargo, a pesar de la construcción de estas chimeneas, que en ocasiones son muy costosas, no se garantiza la resolución real de los problemas anteriores. Las chimeneas clásicas, de hecho, no afectan al problema del humo y mal tiro de la chimenea.

De hecho, si una chimenea echa humo porque afuera hace demasiado viento o porque la gripe tiene recodos, o por muchas otras razones, un extractor de chimenea clásico no soluciona en absoluto este problema.

La solución que se debe adoptar para solucionar el problema de los humos de chimenea es instalar un extractor de humos eléctrico en el tejado a la salida de la chimenea, también llamado chimenea de aspiración.

Gemi Elettronica propone diferentes modelos de cortinas de humo eléctricas; con diferentes características como potencia de succión, resistencia a altas temperaturas, años de garantía y el material utilizado para su construcción.

Gemi Elettronica pretende responder positivamente a cualquier necesidad, y es capaz de aportar una doble solución: un extractor de humos eléctrico dentro de una chimenea.

'El extractor de chimenea propuesto por Gemi Elettronica se diferencia de los clásicos extractores de chimenea de mampostería o de acero por tratarse de una chimenea de barro refractario.
Este material es ideal para chimeneas ya que es resistente no sólo a los agentes atmosféricos sino también al calor.

Se obtiene así una doble ventaja de esta solución: la estética, gracias al uso de un moderno extractor de humos, y la funcional con la resolución del problema de los humos gracias al extractor de humos eléctrico.

La electrobomba de humos dispone además de rejilla antipájaros en acero electrosoldado y gracias a su estructura impide la entrada de infiltraciones de agua.
https://www.gemimarket.it/blog/wp-content/uploads/2020/12/comignolo-gemi-elettronica-300x231 (FOTO NO SI APRE)

El extractor de humos de chimenea de arcilla Gemi Elettronica no requiere ningún pegamento para el montaje y se caracteriza sobre todo por un sistema de apertura desde arriba que le permite quitar y desmontar fácilmente la estructura con la posibilidad, por lo tanto, de poder intervenir para cualquier intervención de mantenimiento.

Gemi Elettronica es por tanto capaz de dar respuesta a cualquier necesidad, tanto estética como concretamente resolutiva, relacionada con los problemas que puede tener una chimenea.

Dentro del universo Gemi, estamos orgullosos de presentar nuestra amplia gama de extractoresde humo para chimeneas,cada uno con características únicas que satisfarán las diversas necesidades de nuestrosclientes. Nuestra dedicacióna la excelencia nos ha guiado en el desarrollo de una variada selección de modelos,asegurando que cada detalle hayasido cuidadosamente diseñado y elaborado.

Extractoresde humo para chimeneas "base": Tirachimenea para aquellos que buscansoluciones confiablesy eficientes, ponemos a disposición nuestra línea de extractores de humo para chimenea base.Estos modelos han sidoconcebidos para ofrecer un rendimiento sólido a un costo accesible, garantizando unaremoción efectiva de los humossin comprometer la calidad.
Características principales: 300 °C de aspiración, 3 años degarantía y 2500 M³/h depotencia de aspiración.

Extractoresde humo para chimeneas "profesional": Si en cambio buscan unrendimiento de nivelprofesional, caracterizado por aún más potencia y confiabilidad, nuestros extractores dehumo profesionales son laelección ideal.
Características principales: 700 °C de aspiración, 6 años de garantía y3800 M³/h de potencia deaspiración.

Nuestra colección también se extiende a una variedad de extractores realizados con materialesde alta calidad,incluyendo acero inoxidable y cobre.

Extractoresde humopara chimeneas "acero": Los extractores de acero encarnan unaelegancia moderna y estánconstruidos para resistir los desafíos del tiempo, ofreciendo una aspiración eficiente y unestilosofisticado.

Extractor de humo eléctrico con 6 velocidades, diseñado completamente enAcero Inoxidable Aisi304. Gracias a su estructura, el extractor de humo resiste la corrosión causada por losagentes atmosféricos y lasalinidad, para una mayor durabilidad en el tiempo. Fuerza del motor 3800m³/h, instalable encualquier medida dechimenea. Tirachimenea resistente hasta 700 °C, en caso de incendio.

Extractores de humo parachimeneas"cobre": Por otro lado, los extractores de cobre no solo reflejanuna belleza clásica,sino que también cuentan con características de resistencia en el tiempo.
El extractor dehumo sombrero en Cobrees la gama alta de los extractores eléctricos Gemi. Construido completamente en AceroInoxidable Aisi 304, parapermitir la resistencia a los agentes atmosféricos y la salinidad. También se prestaatención a la estética, graciasal chapado en Cobre. Al igual que el modelo profesional "cabeza de moro", aspira 3800m³/h yresiste hasta 700 °C.Resolución del problema del humo garantizada. Ideal para chimeneas, estufas, barbacoas,hornos, etc. Garantía entoda la estructura del tirachimenea por 10 años.

¡Compra ahora!.